Suspensión de las PASO: “Estaría todo dado para aprobarse el proyecto”

Legislativa 01/12/2020
villamayor

Así lo manifestó la diputada Socorro Villamayor (Salta Tiene Futuro) en radio CNN Salta-94.7 MHZ, a pocas horas la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se convertiría en ley la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Estaría todo dado para aprobarse el proyecto. Este nuevo proyecto que se presentó desde el Senado y pasó a Diputados para su revisión, es un proyecto que surge del consenso y de la charla de todos los integrantes del cuerpo legislativo, con la intención de suspender momentáneamente, como consecuencia de la pandemia, las PASO”, señaló.

diputados PASO

La legisladora consideró en La Mañana de CNN Salta que es una decisión necesaria dada la situación económica que atraviesa el país y la provincia. “Hablar de un acto electoral que no tiene otra finalidad que determinar cuáles serían los candidatos que llegarían a las generales, lo que implicaría que toda la ciudadanía de manera obligatoria participe de una elección previa, significa un sacrificio económico muy grande cuando la mayoría de los fondos fueron destinados a cuestiones de salud y seguridad”, sostuvo.

Villamayor analizó que la suspensión de las PASO “nos lleva a considerar la posibilidad de realizar directamente elecciones generales, eso va a traer la necesidad de activar nuevamente los partidos políticos que lamentablemente están extremadamente debilitados, la pertenencia a un partido, a las ideologías, han sido transformadas por los frentes electorales, las alianzas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día