Suspensión de las PASO: “Muchos partidos políticos van a empezar a retomar vida interna”

Sin Vueltas 30/11/2020

Este martes, será el turno de la Cámara de Diputados de debatir la suspensión de las primarias, abiertas y simultáneas en Salta. La iniciativa ya tiene media sanción de Senadores. El diputado provincial, Baltasar Lara Gros en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta - Jujuy) anticipó que muchos partidos retomar su vida interna.



Lara Gros agregó que la suspensión de las PASO fortalecerá la vida partidaria, los afiliados partidarios, la identificación con una idea o un programa de gobierno. “Creo que va a ser un año electoral distinto, muchos nos hemos olvidado como era antes, se retoma lo que son las internas de los partidos, los afiliados, las ideas y la identificación políticas”.

LARA GROS BALTASAR SIN VUELTAS

En este marco, el legislador por el Partido Renovador recordó que el espacio ya posee un cronograma para renovar autoridades partidarias, pero no aún para sus internas, fecha que se definirá una vez establecido el cronograma electoral definitivo.


“A partir del 1° de diciembre se retoma el cronograma, seguramente será en enero las posibles elecciones (de renovación) así que habrá que cumplir con todo lo que dictó la justicia y la carta orgánica del partido. Se vienen unos meses movidos políticamente” sostuvo Baltasar Lara Gros en Sin Vueltas de InformateSalta.


El diputado provincial destacó que el espacio “tiene muy buenos dirigentes” que pueden darle continuidad política de desarrollo a la provincia, “creemos que las cosas se pueden hacer distintas”.

Lara Gros finaliza su mandato el próximo año y ante esto explicó que ya se encuentra trabajando para presentar una alternativa desde Orán. “Puede ser yo a la cabeza o cualquier otro, en ese sentido trato de no poner nombres con mucha anticipación porque sino se empiezan a cerrar muchas puertas a dirigentes que tienen ganas de participar”.

El actual legislador por Orán aseguró que cree en una sana renovación, “hay muchos jóvenes dirigentes que tienen oportunidad de participar, quiero construir un espacio, no quiero construir sobre una sola persona o sobre mí, quiero construir un espacio que sea una alternativa para dentro de tres años”.

Incluyó en este armado a la actual presidente del Partido Renovador, Cristina Fiore y “a todos los dirigentes renovadores que se quieran sumar”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día