Alerta en Colonia Santa Rosa por 15 personas con leishmaniasis

Interior 01/12/2020
leishmaniasis

En medio de las preocupaciones que vive Salta ante la pandemia de coronavirus, la llegada del dengue y las otras enfermedades que contagia su mosquito transmisor, junto a la salmonella, se suma otra patología que despierta alerta en el norte provincial.

Según informa el sitio Radio Cadena Noa, en la localidad de Colonia Santa Rosa hay preocupación luego que se confirmaran casos de leishmaniasis en varios vecinos de dicha comuna.

El medio indica que son 15 los casos de leishmaniasis, los cuales fueron confirmados por el doctor Leonardo Alonso, gerente del hospital santarroseño Elías Anna. El profesional recalcó que esta cantidad de afectados está muy por arriba de la media de casos que se dan anualmente en dicha localidad.

Cabe señalar que la leishmaniosis es una enfermedad que se trasmite también por picadura de mosquito, en este caso llamados flebótomos. Las reacciones por este mal son úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día