Dengue: “Tenemos el alerta puesta en la zona norte de Salta”

Salud 01/12/2020
ilustrativa dengue

Con la llegada de las altas temperaturas, propio de esta época, también comienzan a pulular los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, enfermedades que ponen en alerta a las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación de las mismas.

Al respecto el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, aseveró cómo están trabajando de la cartera al respecto. “Estamos preocupados y ocupados, se viene desarrollando junto a la Municipalidad de Salta y la Nación en un trabajo muy importante de descacharrado; también lo han hecho intendentes hasta 3 veces” en sus comunas.

El ministro enfatizó la necesidad de una acción inmediata como la que están realizando, dado que ya hay registro de casos. “Tenemos 3 casos de CN1 en Colonia Santa Rosa, a la espera de complementar los estudios de PCR de dengue”, explicó.

Del mismo modo rescató que “desde el punto de vista epidemiológico estamos en estado de alerta y debemos trabajar fuertemente en consecuencia, tenemos el alerta en toda la zona norte de la provincia”.

Esteban también recalcó la preocupación puesta ante los casos de salmonella que ya se han registrado durante las últimas semanas. “Ya estamos teniendo casos en la provincia, en capital tenemos 29 casos en total en noviembre, deben trabajar fuertemente”, concluyó.


El frente de acción bacteriano es importante, estamos atentos a la situación”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día