La lucha de Ana Fernández fue reconocida en la sesión de la Cámara de Diputados

Legislativa 01/12/2020
Ana Fernández

La legisladora provincial Mónica Juárez, aprovechó la sesión de la jornada de hoy para rendirle homenaje a Ana Fernández, enmarcando sus palabras en la fecha celebrada el pasado 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El caso de su hija, Cintia Fernández, marcó la historia policial y judicial de la provincia luego de que se la hallara asfixiada y golpeada en su departamento de zona sur. El ex policía Mario Federico Condori, de 39 años, fue condenado por el hecho a 23 años de prisión. 

Desde entonces, Ana se puso al hombro una fundación con el nombre de su hija y brinda asistencia y asesoramiento a mujeres en situación de violencia. Su trayectoria en esta lucha hace que sea una referente en el ambiente.

Teniendo en cuenta esto, la diputada Juárez dedicó unas palabras en la sesión de este martes 1 de diciembre para reconocer el trabajo de Ana, consignando que sufrió violencia mediática, institucional y social por buscar esclarecer el crimen de su hija. 

Para finalizar, replicó la frase que enarbola su fundación, dejando en evidencia el trabajo que realiza: “El silencio y el miedo ensordece la lucha pero Salta se enciende y grita”, reprodujo la legisladora, enalteciendo el nombre de Fernández. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día