Tartagal se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Interior 24/11/2020
violencia-contra-mujeres

La Municipalidad de Tartagal organizó dos jornadas de visibilización, concientización y asistencia, en el marco del 25 de noviembre, fecha en la que se resalta la lucha contra la violencia contra las mujeres a nivel internacional

La primera de ellas se desarrolló en la tarde de hoy, a través de una función del Ciclo de Cine Debate, en el que se presentó “En el tiempo de las mariposas”. A su vez, las psicólogas comunitarias Virgina Merlo y Sabrina Garribia brindaron asistencia en el Espacio de Salud Integral, que lucha justamente contra la violencia hacia las mujeres. 

Los transeúntes que pasaron por la Plaza San Martín de Tartagal, también pudieron llevarse folletería alusiva a la fecha y la asistencia que brinda la Municipalidad ante este enorme flagelo social. 

Las actividades continuarán en la jornada de mañana, a través de una Movida Aeróbica en el Paseo Aníbal Nazar, a partir de las 20 hs. En la jornada también se compartirá el testimonio de una sobreviviente de violencia de género y se entregará folletería alusiva. 

Tartagal

La importancia de la denuncia: ¿Cómo proceder ante una agresión?

Más allá de las actividades que realizan en la ciudad del Norte provincial, resulta fundamental que la sociedad se interiorice al respecto. No todas las mujeres que sufren violencia están decididas a denunciar a su agresor: la dependencia económica, las amenazas, el miedo, suelen hacer que cada víctima actúe a su tiempo. 

Sin embargo, cabe destacar que en caso de querer denunciar una agresión, las víctimas deben saber que cuentan con los medios para hacerlo.

En este sentido, la Municipalidad de Tartagal recordó que se encuentran brindando asesoramiento, asistencia y protección ante casos de violencia, mediante la línea de Asistencia Activa. Tanto la Dirección de Asuntos de la Mujer de la Municipalidad de Tartagal (3873565411), como el Polo integral de la Mujer (3875719319), como la Defensoría de Violencia Familiar y Género (3875805135) se encuentran con sus líneas telefónicas abiertas para asistir y acompañar en estos casos. A estos números, se les suman las líneas 911 y 144.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día