Caso Cintia Fernández: "Estoy tranquila por la elevación a juicio de Núñez"

Ana Fernández, la madre de Cintia, dijo por CNN Radio que pidió la máxima pena con cárcel efectiva para la comisario Gimena Núñez. Denunció que la misma estaría trabajando y no detenida.

CNN Salta 30/07/2020
ana fernandez

Tras conocerse el pedido de elevación a juicio de la oficial de la policía de Salta Gimena Antonia Núñez por falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado  en el marco de la causa que investigaba el homicidio de Cintia Fernández, la madre de la joven fallecida habló por CNN Salta esta mañana para mostrar su satisfacción. 

Férnández recordó que "Núñez es la primera oficial que llega al lugar cuando yo encuentro el cuerpito de mi hija tendida en la cama, es la primera que llega con el grupo de policías. Yo no tenía por qué saber quién era Gimena Núñez, están para cuidarnos, para velar por nuestra seguridad" 

Del mismo modo, aseveró que "formaba parte de este equipo que comandaba ella con órdenes 'vengan para acá, salgan para acá, hagan esto'; en ese momento mi abogada se da cuenta que Maria Yaique, como estaban manejando la preservación del departamento, fue un desastre porque entraban, salían, fumaban, en el cenicero más de 100 colillas de cigarrillos".

Núñez operaba aún apartada de la causa 

Fernández dijo por "La mañana de la CNN" que la oficial en cuestión estaba en una ocasión en el departamento de su hija, cuando las llaves debían haber sido protegidas por el Juez Pastrana. 

"Apartada del caso de Cintia seguía por su cuenta operando e incluso hay testimonios, uno de ellos es mi hermana que se la encuentra y supuestamente estaba custodiando el departamento, las llaves del departamento de mi hijita estaba en manos de la Justicia en manos de Gimena Núñez. Resguardada supuestamente por el Juez Pastrana y ahí nos damos cuenta que siguió manejando la causa de Cintia", reclamó.

Cintia Fernández

Contradicciones, detención y liberación 

Ana Fernández recordó que durante el Juicio por el homicidio de su hija la oficial siguió en su apoyo a favor de Condorí. "Se contradijo en el testimonio y fue detenida por falso testimonio. Declaró como si la conociera a mi hija, declaró lo mismo que Mario Federico Condorí, él fue compañero de Núñez" 

Por último dijo sentirse tranquila por la elevación a Juicio solicitada ya hace más de 20 días y de la que espera ser parte sin ningún medio tecnológico de por medio, pero cuestionó el hecho de que Gimena Núñez esté en estos momentos prestando servicio en la comisaría 101 de General Güemes, cosa que se enteró recientemente y fue constatada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día