Messi fue multado por el homenaje a Maradona con la camiseta de Newell's

Deportes 02/12/2020
lio

El pasado domingo, el mundo del fútbol quedó paralizado con el homenaje especial que Lionel Messi le preparó a Diego Maradona tras su muerte. En el encuentro ante el Osasuna, el capitán del Barcelona anotó un golazo, el cuarto de su equipo, y una vez que quedó en soledad después de los saludos de sus compañeros se quitó la camiseta blaugrana y mostró una de las remeras icónicas del histórico futbolista.

Messi cambió la 10 del Barcelona por la 10 que usó Maradona en su breve paso por Newell's, justo antes de confirmar su regreso a la selección argentina para jugar en el Mundial de Estados Unidos 94. Una vez que levantó las manos y miró al cielo para dedicarle su gol a Diego, Leo se encontró con una sorpresa: el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó la tarjeta amarilla y lo amonestó.

En las últimas horas, se conoció la sanción que recibió el capitán Barça. Según indicó el periódico Sport, de España, el Comité de Competición de La Liga decidió sancionar a Messi con una multa de 600 euros por haberse quitado la camiseta de su equipo y mostrado la emblemática del conjunto rosarino, equipo del cual es fanático.

El medio catalán también confirmó que el ente se basó en el artículo 91 del Código Disciplinario y que la sanción pudo haber sido más abultada, ya que el máximo a abonar en este tipo de infracciones puede alcanzar la suma de 3.000 euros. Por su parte, el Barcelona deberá pagar una multa de 350 euros (artículo 52) y el jugador argentino mantendrá la sanción.

Frente a este escenario, ahora se espera que la institución culé se presente ante Apelación para intentar borrar dicho apercibimiento, sobre todo teniendo en cuenta que los antecedentes existentes que en casos similares en los que el Comité de Competición hizo efectiva la sanción, luego el sector de Apelación terminó perdonando la amonestación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día