¡Gracias por cuidarnos! Salta rindió homenaje a los médicos fallecidos

Sociedad 03/12/2020
medicos 1

Este 3 de diciembre no ha sido un día más: es el Día del Médico, en un año más que particular ante el esfuerzo infatigable que han emprendido los profesionales para cuidar al mundo del COVID-19, muchos de ellos falleciendo en el camino.

Es por eso que en Salta se decidió conmemorar la efeméride con un reconocimiento a todos los médicos que han fallecido en estos meses, luchando en los hospitales de la provincia para que la gente pueda recuperarse de la enfermedad.

Con un sencillo pero muy sentido acto, los familiares de los profesionales recibieron las distinciones en medio de la emoción y los aplausos que se escucharon por el convento San Bernardo, lugar elegido para la ceremonia al haber sido “el primer hospital” que tuvo Salta.

InformateSalta estuvo presente en el lugar donde dialogó con Gladys, esposa de uno de los médicos quien se mostró contenta por el reconocimiento, aun atravesando el dolor por su pérdida pero orgullosa por el legado que su esposo ha dejado.

“Estamos todavía bastante consternados, luchando para salir adelante”, reconoció Gladys quien comentó que “este homenaje reconoce la dedicación de mi esposo, de toda su vida como pedíatra, como médico ejemplar, dedico casi 40 años a la pediatría”.


“Estaba más en el hospital que en la casa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día