Junto al presidente, Sáenz participa de la firma del nuevo Consenso Fiscal 2020

Nacional 04 de diciembre de 2020

Este viernes al mediodía, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la firma del Consenso Fiscal 2020, que encabezó el presidente Alberto Fernández en un acto que se concretará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En la firma de este acuerdo entre la Nación y las provincias, se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones. El nuevo pacto fiscal reemplazará al consensuado en el 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Para la ocasión participaron los gobernadores de las provincias, contando con la confirmación y participación del mandatario salteño.

alberto fernandez - gustavo saenz consenso

Según indica el sitio Infobae, el Gobierno de la Nación decidió apurar la firma del nuevo consenso fiscal para este viernes, lo que le permitirá a las provincias ponerle fin a la reducción progresiva de impuestos acordada en el acuerdo anterior, considerada perjudicial por los mandatarios en medio de la crítica situación económica.

Tras la firma, el Gobierno tiene que aprobar el proyecto de ley que ya envió a extraordinarias, porque después las provincias deben hacer lo propio con cada una de sus legislaturas, antes de que empiecen a ejecutar sus propios presupuestos provinciales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo