Allanamiento en Aguaray: “Están retirando determinadas computadoras”

Interior 04 de diciembre de 2020
allanamiento gendarmeria aguaray caños prado
Foto: Juan Espinoza - Radio Panamericana.

Mientras siguen las novedades en torno a la investigación por el robo de caños del gasoducto NEA, donde uno de los principales imputados es el exintendente Jorge Prado, en la mañana de este viernes personal de Gendarmería procedió a realizar un allanamiento en la Municipalidad de Aguaray.

Al respecto de esta noticia InformateSalta pudo dialogar con el interventor del municipio norteño, Adrián Zigarán quien amplió los detalles sobre la actuación de los uniformados de la fuerza.

“Habrá una hora (por las 11.00) cuando comenzó el allanamiento dictado por el juez Montoya y el fiscal Villalba, están procediendo a retirar determinadas computadoras que tiene el municipio”, indicó Zigarán quien agregó que “estamos esperando que terminen el allanamiento para saber cuántas máquinas y qué otros elementos se van a llevar”.

Del mismo modo, el interventor comentó que anteriormente “hubo cuatro requerimientos parecidos donde pedían información, este sería el quinto y el primer allanamiento donde se llevan computadoras, pero desde antes veníamos colaborando con todo lo que pedía la Fiscalía”.


“Consideramos que se está acelerando la causa y se están terminando de reunir las pruebas para iniciar el juicio”


Dicho esto, Zigarán recalcó en la voluntad de colaborar con la justicia en la causa, por la cual Prado ya se encuentra con prisión preventiva. “Desde el primer día, desde que saqué aquellas fotos, estoy colaborando con el tema del robo de los caños, obviamente que al haber sacado las fotos y tras ser nombrado interventor, todo el sector de Prado entiende que se trata de poner palos en la rueda en el municipio”, lamentó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar