Robo de caños: Por riesgo de fuga, “Kike” Prado esperará el juicio detenido

Justicia 19/11/2020
intendente de aguaray

En el marco de la investigación penal por el robo de caños del Gasoducto GNea y en menos de 24 horas, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado.

El ex intendente fue detenido el martes a partir de un pedido del fiscal general, Eduardo José Villalba, quien ayer avanzó con el planteo de la prisión preventiva en vista de que podría entorpecer una serie de medidas de pruebas aún pendientes.

Villalba sostuvo que la situación de Prado es cada vez más comprometida y la expectativa de que reciba una condena con prisión efectiva aumentó notablemente, por lo que recomendó su detención a fin de evitar una posible fuga.

prado

También aludió a la necesidad de la medida a fin de recabar pruebas que se encuentran pendientes, ya que de lo contrario ello se vería frustrado. Asimismo, y al referirse al peligro de fuga, explicó que Prado cuenta con un fuerte patrimonio que le permitiría solventar su fuga.

En tan sentido, el fiscal expuso ante el juez detalles del reporte brindado por una entidad bancaria respecto a una cuenta registrada a nombre del ex intendente. En el año 2018, cuando Prado era aún secretario de Medio Ambiente municipal, registraba un ingreso en su cuenta bancaria de 2.148.000 pesos.

Al año siguiente, en tanto, a esa suma se agregó un monto de 1.300.000 pesos, mientras que en el presente año, sus ingresos se incrementaron aún más, pues se registró otro monto de 1.495.00 pesos, lo cual evidenciaría que Prado ya había comenzado a percibir dinero por la maniobra que luego puso en marcha en detrimento del Estado.

Atento a ello, y pese a los argumentos defensivos respecto a la conducta procesal de Prado en el marco de la investigación penal, el juez Montoya coincidió con el fiscal y dispuso la prisión preventiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día