Kicillof y Máximo Kirchner aislados por contacto estrecho

Coronavirus 05/12/2020
kici

Axel Kicillof volverá a quedar aislado por ser contacto estrecho de un colaborador que dio positivo en covid. También quedará en aislamiento preventivo Máximo Kirchner, por los mismos motivos que el Gobernador bonaerense.

El viernes por la tarde, Kicillof estuvo reunido con Alberto Fernández y los gobernadores durante la firma del Consenso Fiscal. Ese día también había compartido un acto con Máximo Kirchner en Moreno donde entregó viviendas.

Según informan desde el gobierno, también permanecerán aislados los ministros Carlos Bianco (Jefe de Gabinete),  Jésica Rey (Comunicación) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad).

Por el momento, ni el Gobernador, ni sus ministros presentan síntomas. La medida se tomó de manera preventiva toda vez que el trabajador de la secretaría privada que este sábado recibió en resultado del análisis tiene contacto frecuente con la primera línea de gobierno.

"Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos", dijo el Gobernador a través de un tuit. 

Esta es la tercera vez que el gobernador toma este tipo de medida preventiva desde que comenzó la pandemia. En abril, ocurrió el primer aislamiento tras de inaugurar obras en el hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud habían dado positivo.

Aunque no había tenido contacto estrecho con los contagiados, el mandatario cumplió entonces con el aislamiento, no participó de una reunión de gobernadores con el Presidente y suspendió su agenda hasta obtener el resultado negativo.

Después, en octubre, el positivo de un colaborador también lo obligó a seguir las pautas de aislamiento por segunda vez, aunque en este caso no se hisopó, sino que directamente cumplió con las restricciones por 14 días, tras lo cual, le hicieron los controles y retomó a la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día