Conocé cuál fue el impacto turístico en La Caldera durante el fin de semana largo

Turismo 08/12/2020

El martes 8 de diciembre fue la última jornada del fin de semana XXL, el último del 2020.  El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, sostuvo que fue una de las localidades más concurridas durante los últimos días. "Todo el fin de semana estuvo muy concurrida, muchos vecinos de Salta Capital se llega a hacer actividades del río, el Cristo, etc." indicó a InformateSalta por Canal 9 Multivisión. 

Además, reconoció que los operadores turístico locales están conformes con la reactivación del turismo en los últimos días. "Nosotros tenemos planificado muchísimas actividades siempre consultando el COE municipal y provincial. También estamos haciendo un llamado a la gente del pueblo para ser operadores turísticos". 

La Caldera se ha convertido en uno de los lugares turísticos de cercanía para quien vive en Capital y municipios aledaños. "Queremos estar preparados para recibir al turista como corresponde, estamos  contentos de recibir a vecinos que nos visitan los fin de semana y que generan un movimiento económico en nuestro pueblo" agregó Sumbay. 

Finalmente, el intendente de La Caldera anticipó que se están planificando reuniones para definir si se realiza el Festival de La Chicha. "No está definido si lo hacemos, sería ideal hacerlo por lo que genera en el pueblo, es una fiesta para todos los caldereños y genera ingresos para la gente del municipio". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día