Casas inundadas, gente evacuada y calles anegadas por un temporal en La Viña

Interior 09/12/2020
La Viña

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba precipitaciones para diferentes zonas de nuestra provincial, la localidad de La Viña fue una de las más azotadas por un temporal que se desató en horas de la noche.

La situación vivida por parte de los vecinos fue crítica en muchos casos. Las principales arterias de la ciudad se vieron afectadas, convirtiéndose en ríos por el enorme caudal de agua que se adueñaba de las casas.

Medios locales, como Radio Online La Viña recorrió la localidad reportando desde los lugares más afectados. Entre ellos, uno de los puntos críticos es el canal o acequia que se ubica en la última calle del pueblo, calle independencia. Desde allí el canal se desborda y colapsa las calles aledañas.

Otra de las zonas inundadas es la del Hospital de La Viña, sobre calle Belgrano. Los vecinos insisten en que estos problemas son de larga data y reclamaron por obras.

Bomberos Voluntarios hicieron recorridas por los barrios, a la atención de cualquier vecino que pudiera requerir asistencia ya que el agua ingresó en las viviendas.

Cabe recordar que sólo pasaron 10 días de la última tormenta que dejó familias evacuadas y causó estragos en la localidad debido a las tempestuosas ráfagas de viento. En este caso, se trató de una tormenta con mucha actividad eléctrica y abundante caída de agua pero sin vientos fuertes.

Desde este último temporal, se organizaron diferentes movidas solidarias para ayudar a las familias damnificadas de la localidad.

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día