"La Ley de Góndolas se pondrá en práctica la semana que viene", afirmó Cafiero

Nacional 11/12/2020
gondolas

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana, en declaraciones radiales, que "hoy se termina la reglamentación de la ley de góndolas y se pondrá en práctica la semana que viene".

En ese sentido, destacó que "esto implica mayor oferta en la misma góndola, se proporciona mejor su uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar. Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad, ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella".

"En ese juego, los precios son más estables por la competencia y hasta pueden tender a bajar un poco", subrayó Cafiero.

En ese sentido, sostuvo que "la inflación la vamos a terminar bajando de 53,4 por ciento a casi 20 puntos menos. Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos".

Aborto
En otro orden de cosas, se refirió a la media sanción que recibió esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y dijo: "es algo positivo que se avance en la ampliación de derechos, ya que las democracias se fortalecen y acá lo que se debate es un derecho, no una obligatoriedad".

"Es necesario que las mujeres que decidan hacerlo, lo hagan en forma digna y cuidada", añadió.
"Queremos avanzar en más derechos para argentinos y argentinas; tenemos expectativas que se apruebe en el Senado, pero somos respetuosos de los tiempos y de todas la posiciones y creencias", señaló Cafiero.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día