En el Observatorio Galilei de Salta también se disfrutó del eclipse de sol

Sociedad 14/12/2020
eclipse
eclipse

Por un par de horas, este lunes las mentes pudieron despejarse de la pandemia del coronavirus y observar, siempre con las precauciones, de una maravilla con la cual nos sorprendió el firmamento, al producirse un eclipse solar, denominado un “fenómeno” especial en este siglo.

Este hecho, que sumó gran expectativa por todo el mundo, también se lo disfrutó en Salta, donde en el observatorio Galileo Galilei disfrutaron del eclipse, como parte de la cuenta regresiva para ver en unos días el paso de la “estrella de Belén”.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 15.22.54

En diálogo con Telefé Salta, rectora del Colegio Nacional, Silvia Oieni, destacó lo que fue la experiencia con el observatorio para “conocer de la astronomía, su valor y su potencial que tiene el espectro científico”.

A su vez el profesor Cristian Gimenez resaltó los detalles del eclipse. “Estamos en presencia de un fenómeno astronómico trascendental, la próxima vez que lo veremos será casi en 400 años más o menos”, comentó el profesor agregando que en Salta, por la altitud, se pudo presenciar el 40% y 60% de su totalidad.

Como expectativa, contó que el 21 de diciembre “tendremos la posibilidad de observar un regalo más del cielo viendo la estrella de Belén, que es una alineación entre Saturno y Júpiter, que se podrá apreciar en el atardecer, con una hora de observación”.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 15.22.16

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día