Por las fiestas, la Municipalidad trabajará para una "mayor fluidez" del tránsito en Salta

Municipal 15/12/2020
inspector de tránsito coimero

Se vienen las fiestas y, como se prevé que pase, los salteños saldrán al centro de la ciudad a hacer sus compras, buscar regalos, ofertas en comida y productos, para poder pasar unas buenas fiestas, llenando las peatonales y calles céntricas. En vista a esta situación y previendo la cantidad de personas que llegar al centro capitalino, desde la Municipalidad ya están listos para controlar el tránsito vehicular, ayudando a que haya una mejor movilidad.

Así lo anticipó en diálogo con Somos Salta Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana. “En el micro y macrocentro habrá un reordenamiento del tránsito, no se van a hacer filtros pero sí habrá más presencia de uniformados en las calles, para que controles a ciclistas, motociclistas, a los vehículos y así ordenar el tránsito”, explicó.

salta centro - nueva normalidad 3

Así remarcó que “por ahora no habrá cortes en las calles para el tránsito peatonal, pero sí se controlará que haya un mejor movimiento en el tránsito vehicular”, con la actuación del cuerpo de uniformados “para que dirijan los vehículos y se logre una mayor fluidez”.

No obstante Nerón sentenció que “en base a las circunstancias que vayan aconteciendo, se tomará otra decisión de ser necesario, aún no sabemos la afluencia de la gente (para los próximos días) pero tomaremos las decisiones necesarias”, anticipó.

En cuanto a la Navidad y Año Nuevo, el funcionario municipal adelantó que “en la madrugada del 25 y del 1° de enero se harán controles en todo el ejido municipal, con controles conjuntos con la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, apostados por la ciudad con los alcoholímetros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día