Vélez logró un agónico triunfo en Chile y pasó a semifinales de la Copa Sudamericana

Deportes 15 de diciembre de 2020
velez

En un final electrizante Vélez se clasificóa las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer esta noche a Universidad Católica por 3 a 1, en el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputó en el estadio "San Carlos de Apoquindo", en Santiago de Chile.

El conjunto de Liniers se impuso con los goles de Cristian Tarragona, a los 15 minutos del primer tiempo, de penal, mientras que en el complemento aumentaron Luca Orellano, a los 28, y Juan Lucero, en el cuarto minuto de adicional.

El equipo chileno había igualado transitoriamente a los 22 de la segunda mitad, por intermedio de un penal de Luciano Aued.

Al término del partido fue expulsado el defensor de la "U" Católica, Germán Lanaro, por insultar al árbitro.

Ahora Vélez esperará al ganador de la serie entre Lanús e Independiente, que el jueves disputarán el partido de vuelta en el estadio "Libertadores de América", tras haber igualado sin goles en la ida.

Con este resultado, además, Argentina aseguró un equipo en la final del certamen, que se disputará el 23 de enero de 2021, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Síntesis

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Fuenzalida, Edson Puch, Gastón Lezcano; y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Lucas Janson; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 18m. Tarragona (V), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Aued (UC), de tiro penal, 28m. Orellano (V) y 45+4m. Lucero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Luca Orellano por Bouzat (V), 23m. Hernán De la Fuente por Guidara (V) y Juan Martín Lucero por Centurión (V), 32m. Diego Buonanote por Lezcano (UC), 34m. Ricardo Álvarez por Mancuello (V), 39m. Francisco Silva por Saavedra (UC)

Amonestados: Fuentes, Puch, Aued, Dituro y Valencia (UC). Abram, Centurión, Ortega y Guidara (V).

Incidencia: Al término del partido expulsado Lanaro (UC).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar