Nuevos testeos en la Quebrada del Toro: en 2 días se sabrán los resultados de los PCR

Coronavirus 16 de diciembre de 2020
pcr

Luego que el 90% de los vecinos de distintos parajes de la Quebrada del Toro diera positivo en el test serológico de COVID-19, profesionales del hospital de Campo Quijano volvieron al lugar y realizaron hisopados y análisis de sangre.

Según consignó FM Profesional, la gerente del hospital, Débora López, el objetivo de estos estudios es determinar si estas personas sufrieron la enfermedad o la están cursando en estos momentos, con el consecuente riesgo de contagio. Los resultados se conocerán recién dentro de dos días.

La profesional admitió que los exámenes realizados en el marco del Operativo Detectar causaron sorpresa, ya que el 90% de los vecinos de El Rosal, Potrero de Chañi y San Bernardo de las Zorras dieron positivo. Pero el tipo de test que se realizó sólo identifica la existencia de anticuerpos, por lo que no permite saber si la enfermedad ya pasó o está en curso.

A partir de ello se decidió realizar nuevos estudios y, mientras tanto, solicitar a la población que permanezca aislada en sus viviendas hasta tener los resultados. La profesional reconoció que ello es difícil si se tiene en cuenta que prácticamente ninguno de los pobladores controlados presenta síntomas de la enfermedad, pero reconoció que hubo un buen cumplimiento del aislamiento.

La licenciada López comentó que llama la atención que a pesar del importante porcentaje de casos positivos, todos sean asintomáticos, y contó que se está iniciando una investigación a nivel nacional para establecer si la altura puede ser un factor que genere algún tipo de protección contra el COVID-19.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar