Asentamientos de la zona sur: “La inseguridad creció el 100% en la zona”

Sociedad 16/12/2020
asentamiento ampliacion parque la vega

Los vecinos de barrios de la zona sur expusieron ante una mesa de diálogo sus preocupaciones por la presencia de familias asentadas en la zona denominada ampliación Parque la Vega y San Calixto. Ante  el fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, y el procurador Abel Cornejo, mostraron una radiografía de lo que viven a diario.

Al respecto de la reunión y ampliando los detalles InformateSalta dialogó el presidente del Centro Vecinal de San Remo, José Villalba. “En esta reunión pudimos plantear nuestras problemáticas e inquietudes, por estos tres asentamientos que existe ya desde hace casi 8 meses, dos en San Calixto y el de Parque La Vega”, sintetizó.

asentamiento parque la vega asentados

Del mismo modo indicó que una de sus preocupaciones es que “la inseguridad creció el 100% de la zona, también está el intento (de los asentados) de conectarse a los caños de agua, en San Calixto están conectados a la luz de forma ilegal, han ingresado material y están realizando garajes propios con sus carpas para sus vehículos”, enumeró.


“Queremos que en la zona, para los 30 barrios a la redonda, se pueda volver a vivir en paz”


Villalba comentó que, tras la reunión, las autoridades se comprometieron “que en la segunda quincena de enero se llame a un mesa de diálogo y concertación, citando al Gobierno provincial, al municipal, a los asentados, a nosotros, para ver de llevar una solución pronta”.

En cuanto al problema de la inseguridad, el presidente del Centro Vecinal contó que lograron tener una reunión con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro “tras dos meses de presentar una nota, le exigimos –ya no le pedimos- que incremente el personal policial, necesitamos patrullajes, móviles nuevos, la comisaría 15 abastece a 30 barrios y solo tiene 15 efectivos”.


“Siguen los robos, los asaltos, los motochorros, las peleas entre asentados, que tiran piedras a los vecinos, a las casas”


Con un hartazgo claro de este conflicto sin un horizonte claro, Villalba reclamó que “el Estado provincial y municipal nos tienen olvidados, no hay una nueva escuela en la zona, está colapsada, el centro de salud también, la policía también, aquí falta la mano del Estado para que se haga cargo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día