Familiares y compañeros de Faustino cortaron la avenida Paraguay pidiendo justicia

Reclamo 18/12/2020
corte rotonda belgica paraguay

Sigue la conmoción por la muerte de Faustino René Paz, un remisero que falleció en la noche del jueves cuando, en un camino que conecta Villa Palacios con Santa Lucía, malvivientes lo atacaron para robarle, causándole una herida que derivó en su muerte.

En medio de la conmoción, familiares estuvieron reclamando esta jornada pidiendo que le entreguen el cuerpo de Faustino y proceder con su velorio para darle un último adiós.

Sin embargo el cuerpo no se les fue entregado y, en la tarde de este viernes, familiares, conocidos y los compañeros de la remisera “Estrella del Oeste-Sur” salieron a manifestarse cortando la rotonda que une las avenida Paraguay y Bélgica, la cual lleva hacia la zona sur de la ciudad.

Los remiseros colocaron sus vehículos de trabajo en todo el tramo de la rotonda, produciendo de inmediato un caos de tránsito en la zona, con demoras y complicaciones para llegar desde la parte sur de la ciudad hacia el centro.

corte rotonda belgica paraguay

"Nosotros queremos el cuerpo de mi padre, queremos justicia, mi papá era muy humilde, era una persona trabajadora”, declaró al medio Todo Salta uno de los hijos de Faustino que estaba en el lugar. A esto agregó para que para recibir el cuerpo “nos dijeron que en 3 días (se lo daban), luego nos dicen en 24 horas, nos dan vueltas y eso nos enoja, por eso hicimos esto”.

Otro de los presentes en el corte reclamó que al cuerpo le practicaron el hisopado para COVID-19, trámite por el cual se demoraría más la entrega del mismo. “Pedimos que venga un fiscal o que venga alguien a explicarnos la situación (…), un hisopado que se paga te lo dan en 10 minutos, pero si no lo pagás demora 24 horas, ¿entonces?”, protestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día