Les entregaron los cadáveres equivocados y se dieron cuenta en medio del funeral

Nacional 20/12/2020
funeral

Dos familias mendocinas fueron protagonistas de un hecho insólito, cuando el pasado jueves les entregaron los cuerpos equivocados e intercambiados de parientes fallecidos y se dieron cuenta cuando los velaban.

Luego del extraño suceso, varias personas decidieron compartir en las redes sociales la historia, que rápidamente se viralizó.

Una mujer se expresó en la red y apuntó contra la empresa de servicios fúnebres: “Es increíble la falta de responsabilidad, Pacce nos dio otro cuerpo para sepultar”.

De acuerdo con lo que se informa, las dos mujeres tenían el mismo nombre. Una fue trasladada a La Consulta, en San Carlos, y otra a Tunuyán y las familias se dieron cuenta de la equivocación mientras las velaban.

En tanto, desde Hospital Scaravelli decidieron iniciar investigación para conocer si el error provino o no de ese nosocomio y lanzaron un comunicado sobre el tema.

“Con el objetivo de brindar información de lo ocurrido, y ser claros con toda la comunidad del Valle de Uco, en primer lugar comunicamos que ya se inició una investigación interna, y a través de los canales oficiales, para determinar las responsabilidades de lo acontecido y así posteriormente proceder al esclarecimiento de lo ocurrido. Desde esta institución de la salud pública se emitió la Resolución 79/2020 que da curso al inicio de una investigación administrativa con los fines de determinar responsabilidades”, comenzó el escrito.

Y continuó: “Por otro lado, también informamos que se mantuvieron comunicaciones con las familias de los pacientes fallecidos, y el equipo directivo se puso a disposición para esclarecer lo ocurrido”.

“Hemos iniciado la investigación de lo ocurrido y nos hemos puesto a disposición de la familias afectadas, comunicándonos personalmente con los familiares y poniendo a disposición todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación. Además, también estamos en diálogo con la empresa de servicios fúnebres, a efectos de determinar con certeza lo ocurrido”, detalló Luis López, director del Hospital Scaravelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día