Padrastro condenado, abusó y embarazó a una menor en Joquín V. González

Justicia 21 de diciembre de 2020
embarazoabuso
embarazoabuso

La denuncia sobre el hombre de 46 años fue radicada en setiembre de 2018 en Joaquín V. González por la propia damnificada, quien señaló que la pareja de su madre, la había sometido a abusos desde que tenía 13 años y que producto de estos hechos, tuvo un hijo cuando tenía 14 años. Agregó que abusaba de ella en ausencia de su madre y que la mantenía amenazada.

El sujeto fue imputado  como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia.

Durante la investigación se pudo verificar el vínculo parental de la hija de la víctima con el acusado mediante un cotejo genético realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El fiscal Rodríguez López solicitó se le aplique la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo en atención a la gravedad de los hechos expuestos.

El juez Ramón Haddad le impuso una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se les extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

juiciociclista

Requieren juicio para un abuelastro abusador 

El sujeto sometió a tocamientos a una menor de 10 años en 2018 en la localidad de San Lorenzo. A pesar de las amenazas del sujeto, la menor contó a su madre lo sucedido y pudo ser denunciado. 

Según relató la menor, entonces de 10 años, el imputado comenzó a hacerle cosquillas en la panza, para luego someterla a tocamientos. Tras esto, le dijo que no cuente nada porque “lo iban a matar”.

La madre de la menor expresó en su denuncia que al retornar del trabajo a la casa de su madre para buscar a su hija, la menor le contó en llanto que mientras estaba en la cama de su abuela borrando vídeos de un celular, fue que ingresó a la habitación el acusado y pareja de su abuela, quien se sentó en la cama para luego cometer el abuso.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene al hombre de 45 años acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, en calidad de autor.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar