Le preguntó una dirección, la amenazó con una barra de hierro y le robó

Justicia 16/02/2024
robohierro

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años y a una mujer de 32 años por el presunto delito de robo agravado por el uso de arma, en relación con un incidente ocurrido el 14 de febrero en la localidad de San Luis.

La investigación de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma se inició a raíz de la denuncia de una mujer que fue víctima de un robo mientras esperaba a una compañera de la universidad cerca de la iglesia San Luis. Según el relato de la denunciante, una camioneta tipo 4X4 de color gris con barandas traseras negras y sin patente visible se detuvo frente a ella.


ladrona de feria“No podés ser tan sinvergüenza”, escrachan a una mujer que se robó un celular en una feria

 Una mujer descendió del vehículo y le preguntó por el nombre de la calle. Ante la respuesta negativa de la denunciante, la mujer le dijo: «Disculpa, pero voy a tener que quitarte tu celular», y sacó una barra de hierro de aproximadamente 30 cm, intentando agredirla. 

Durante el forcejeo, la denunciante cayó al suelo y la acusada logró llevarse el teléfono celular. El hombre que estaba en el interior de la camioneta instó a la acusada a marcharse, y ambos huyeron en el vehículo con el objeto robado.

parejaaa

Tras recibir el alerta, personal policial localizó el vehículo robado e inició una persecución que recorrió varios puntos de la zona. A pesar de la voz de alto, los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron a pie, ignorando las órdenes del personal de investigaciones que se encontraba en el lugar. Finalmente, a unos 100 metros de distancia, en medio del cauce del río, se logró la detención de ambas personas.

En la investigación se determinó que la camioneta había sido robada, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Penal 1. En tanto el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la prisión preventiva de los imputados, quienes ya tienen antecedentes condenatorios por delitos relacionados con estupefacientes.


san juanDos jóvenes quisieron robar un celular en un colectivo y los detuvieron: la insólita arenga de una mujer

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día