¿Abusos o incumplimientos? Consumidores salteños tendrán asesoramiento legal gratuito

Justicia 15/04/2024
asesoramiento

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anunció que pondrá en funcionamiento un Consultorio Jurídico del Consumidor, a cargo del Instituto de Defensa del Consumidor de la institución.

Los profesionales Beatriz María Iñigo, Marcelo Simón Medina y Daniela Liz Sánchez, coordinadores del mencionado Instituto, solicitaron autorización al Consejo Directivo del Colegio de Abogados para crear este nuevo espacio de asesoramiento legal en materia de derechos del consumidor. 

"Veníamos advirtiendo una creciente necesidad de contar con un espacio de este tipo ante el aumento de situaciones irregulares que enfrentan los consumidores día a día", manifestaron los impulsores de la iniciativa. 

Este nuevo servicio ofrecerá asesoramiento legal completamente gratuito a todos los ciudadanos que requieran hacer valer sus derechos como consumidores ante potenciales situaciones de abuso o incumplimiento por parte de empresas o comercios.

El Consultorio funcionará bajo la órbita del Instituto de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados y contará con un equipo interdisciplinario de profesionales idóneos en la materia, quienes atenderán personalmente los reclamos y brindarán orientación sobre los pasos a seguir.

El servicio apunta a empoderar a los ciudadanos para que puedan efectuar los reclamos correspondientes ante incumplimientos de empresas de servicios, comercios, inmobiliarias, financieras y otros prestadores.

Las reuniones del Instituto de Defensa del Consumidor y de este Consultorio Jurídico especializado se realizarán los miércoles de 8:30 a 10:30 en la sede de la Caja de Abogados, ubicado en calle Sarmiento N° 308 de la ciudad de Salta.  Los interesados pueden asistir directamente sin necesidad de contar con turno previo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día