"Enano" condenado, le robó la moto a un pescador en Orán y se paseaba en ella

Justicia 09/04/2024
motorobada

“Enano”, de 25 años, cometió el delito de robo en poblado, por lo que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, lo condenó y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

En vista de ello, deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del patronato y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar bebidas alcohólicas. Además tendrá prohibido acercarse al denunciante. En caso de incumplimiento de alguna de las medidas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena.

En el mismo fallo, “Papillo”, que hoy tiene 21 años pero era menor al momento del hecho, fue absuelto del delito de robo en despoblado y en banda, por haberse retirado la acusación fiscal en su contra. Se ordenó que una vez firme la sentencia se comunique al Juzgado de Menores 2. Además, otro acusado mayor de edad fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención. 

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por las partes y aceptado por el juez. 

Ocurrió el 6 de octubre de 2019 cerca del río San Francisco, en el paraje “Saucelito”. El denunciante dijo que había dejado su motocicleta estacionada cerca de donde se fue a pescar en el río, y aclaró que la había dejado con traba. Cuando volvió la moto no estaba. Días después, el acusado fue detenido mientras circulaba en el vehículo sustraído.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día