"Mano a la Olla" pide ayuda para dar un plato de comida en Navidad en V° Floresta

Solidaridad 21 de diciembre de 2020
ManosalaOlla1

Por segundo año consecutivo, Eduardo Figueroa, quien es Director Nacional de Chef Asociados de Latinoamerica y el Caribe, llevará a cabo a en Salta la movida solidaria "Manos a la Olla". Es una asociación sin fines de Lucro que busca trabajar en sociedades más vulnerables de estos lugares. 

"Con comedores y merenderos en la población más vulnerable. El año pasado hice en 13 provincias Mano a la olla , Una noche buena Solidaria, Una Navidad Solidaria, hicimos un almuerzo o en algunos casos cena de navidad para los comedores-merenderos o gente en situación de calle, este año se harán viandas" 

Puntualmente en Salta, este es el 2° año consecutivo que se realiza la movida. El año pasado se realizó en Campo Quijano y este año se eligió un comedor de V° Floresta, donde incluso también se capacita a través de esta Asociación al personal que ya trabaja en la cocina del lugar. 

Manoalaolla2

A los que quieran colaborar con la Asociación, es fundamental contar con la materia prima para elaborar las viandas para el día 23,  ya que la mano de obra es gratuita,  pueden hacerlo a calle Tejada 761, altura Balcarce al 1100. El menú será arrollado de pollo con arroz o papa y también se aceptan pan de Navidad y otros alimentos. 

"Pollo, papa, zanahoria, arroz, cebolla, arroz. Todo es bienvenido porque es para entregar a las familias para que tengan una Navidad más sustentable con todo lo que estamos pasando con la Pandemia. Se darán 200 viandas" 

Capacitación con salida laborar 

Eduardo contó que en tres meses se prevé iniciar una capacitación en distintos comedores de  Capital para la gente que desee aprender de cocinar y así tener una salida laboral.  Esta capacitación es en panificación, pastas, cocina ABC y conservas. 

Esta capacitación la realiza la Asociación de Chef con UPAP ( UNIVERSIDAD PROVINCIA) Desarrollo Social de la Provincia. Empleo y Dirección de Asuntos Institucionales. 

manoalaolla3

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar