El gobernador Sáenz presentó la nueva credencial digital para afiliados del IPS

Gobierno 22/12/2020
ips saenz

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno durante la mañana de este martes, el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, junto a la titular del Instituto Provincial de la Salud, la doctora Gladys Sánchez, presentaron el nuevo servicio de la credencial digital para los afiliados a la obra social.

Ante la presencia de funcionarios y autoridades, la titular del IPS se mostró feliz ante este logro que facilitará las prestaciones hacia los salteños. "Tuvimos muchos desafíos para evitar la concurrencia de los afiliados a la obra social, nada se podría haber logrado sin un equipo comprometido, nuestra misión es resolver los problemas de la gente, que cada afiliado reciba la atención que necesita", enfatizó en primer lugar.

A esto indicó que "resultaba imperiosa la necesidad de modernización de los sistemas y procesos", por lo cual "con la colaboración del sector informático y una impresa líder en el desarrollo de sistemas informáticos se creó la credencial digital con la que se modernizaron numerosos servicios que beneficiarán a los afiliados".

Pioneros en esta modalidad, Sánchez sumó que la credencial "podrá utilizarse con el celular, no tiene vencimiento y con la aplicación podrán consultarse cartillas médicas, centros médicos, historial de atención y consumos, farmacias y ópticas.

Posteriormente el gobernador habló al respecto, también feliz por este avance. "Nos enorgullece ser la primera provincia que va aponer a disposición de los afiliados la tarjeta electrónica. El afiliado desde su casa va a tener la posibilidad e hacer todos los trámites y evitarse venir al IPS, al centro y a los lugares donde acuatizan órdenes. Con el tiempo se va a ir mejorando pero hoy es un punta pie inicial", sintetizó las facilidades.

Finalmente recalcó que "hay una fuerte voluntad de acompañar a los afiliados del IPS, una obra social que hizo lo humanamente posible para estar a la altura de las circunstancias, superando a muchas obras sociales que no atendieron a sus afiliados" en la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día