Vacuna Sputnik V: confirman que el vuelo parte esta noche a las 19.30

Coronavirus 22 de diciembre de 2020
Aerolíneas

A las 19.30 de este martes partirá directo hacia Moscú, Rusia, un avión de Aerolíneas Argentinas para buscar en ese país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. La información fue confirmada públicamente por Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea estatal, quien precisó que el vuelo AR1060 será realizado por 20 personas a bordo de un Airbus 330 de la compañía.

De acuerdo a lo informado por Ceriani, la tripulación estará compuesta por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas. Toda la operación será sin escalas y tendrá una duración total de 40 horas con cuatro horas de espera en suelo ruso mientras el personal carga los compartimentos con las vacunas, por lo que arribará nuevamente en Buenos Aires el jueves a las 10 de la mañana.

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en -18 grados, que es la temperatura que necesita la vacuna", indicaron desde Aerolíneas Argentinas.

En el mismo está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, quienes viajar a Moscú la semana pasada en el marco de las gestiones por la vacuna.

Una vez que las dosis se encuentren en el territorio nacional, el Gobierno comenzará con el plan de vacunación el 28 de diciembre aunque, según lo que pudo connocer Ámbito.com, para este objetivo se requerirá la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Este organismo deberá convalidar el esquema de vacunaciones bajo sus propios protocolos, lo que podría postergar hasta los primeros días de 2021 el comienzo del operativo, admitieron cerca del ministro Ginés González García a este medio.

aerolineas

La semana pasada, la asesora presidencial, Ercolini, aseguró que "la ANMAT desde hace meses recibe información sobre la vacuna. La Sputnik V está con una eficacia de 91% con los últimos estudios".

Este envío de 300 mil dosis es parte del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con el ruso el pasado 10 de diciembre por la entrega de 25 millones de dosis en los próximos meses.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar