Quienes lleguen del exterior tendrán que hacer 7 días de aislamiento

Coronavirus 22 de diciembre de 2020
aisla

El Gobierno nacional dispuso en la tarde de este martes que los argentinos que lleguen del exterior, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 7 días y realizarse un análisis por PCR para confirmar o descartar si tienen coronavirus. 

La medida se establece en un momento en el que los contagios en países vecinos están en aumento, mientras la Nación analiza si procede a cerrar las fronteras por diez días.

Hasta este momento, la Dirección Nacional de Migraciones había estipulado que aquellos que vuelven al país podían realizarse o el PCR o la cuarentena. Pero con esta disposición, ahora los que viajaron al exterior deberán cumplir en los trámites migratorios con estos dos requisitos no excluyentes. 

La anterior normativa lo había ampliado hasta el 8 de enero. Y apuntaba a los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo