La Sputnik V llegó a Salta: "Hoy comienza la distribución y vacunación"

Coronavirus 28/12/2020
vacuna rusa salta

Fue en la mañana de este lunes cuando llegó el primer cargamento de las vacunas rusas Sputnik V a la provincia de Salta, dando lugar a todo el operativo para su aplicación en el personal de Salud, el prioritario para recibir el remedio contra el coronavirus.

Tras la llegada del cargamento a Salta, el mismo fue llevado hacia el Centro de Convenciones donde fue guardado bajo las pautas de conservación necesarias, antes de distribuirse por los distintos puntos de la provincia donde, según lo diagramado por las autoridades, se aplicarán las vacunas.

Al respecto y en diálogo con FM Cielo el ministro de Salud, Juan José Esteban, amplió los detalles del operativo. “A partir de hoy comienza la logística, va a salir a Orán y Tartagal vía aérea, van a salir vía terrestre a Cafayate y Rosario de la Frontera donde ya están los freezers de -21°C armados, y Capital obviamente que será centro de vacunación”.


vacuna rusa saltaVideo: Salta recibió la primera tanda de 4000 dosis de Sputnik V

Del mismo modo dijo que “a partir de ahora comienza la distribución y vacunación de forma inmediata, a la primera línea de combate que ha sido la de terapia intensiva, que ha trabajado con nuestros enfermos, van a ser los primeros en recibirla”, aseveró el ministro.

A esto sumó que la segunda tanda llegará la semana que viene. “Para la segunda dosis ya está trazada la logística, a los 21 días se aplica, ya está todo armado”, explicó agregando que el equipo del Programa de Inmunizaciones tiene todas las actuaciones planificadas.

En cuanto a la situación epidemiológica, recalcó que Salta se mantiene “con una curva plana” pero con el alerta de una segunda ola que se torna casi inevitable. Es por eso que esta vacuna “es esperanza y tranquilidad, la necesitamos para que nuestro equipo esté inmunizado y así atender a nuestros pacientes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día