Video: Salta recibió la primera tanda de 4000 dosis de Sputnik V

Coronavirus 28 de diciembre de 2020

Llegaron las vacunas a Salta

La provincia recibió el primer cargamento de vacunas para poner en marcha el "Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina". 

En la jornada de ayer domingo comenzaron a salir los primeros camiones con la vacuna Sputnik V desde el centro de distribución ubicado en Avellaneda de la empresa Andreani, para llevar a todo el país de las 300.000 dosis que llegaron de Moscú el pasado jueves.

A primera horas de este lunes, el cargamento correspondiente a Salta arribó vía aérea para luego trasladarse al Centro de Convenciones. Al respecto, Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, estuvo presente para controlar la llegada de las esperadas vacunas. 


“En esta primera etapa de 4000 dosis, se hará una vacunación escalonada, específicamente para personal de salud y mayor riesgo”


Según indicó, las vacunas vienen refrigeradas, conservadas a -18°C y se las traslada utilizando otra cámara con igual temperatura. Adelantó también que su paso por el Centro de Convenciones es sólo momentáneo y para organizar la logística de distribución donde intervendrá el ejército. 

Por su parte, desde el Ministerio de Salud señalaron que la distribución "posee una logística federal, equitativa y proporcional, realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, y la prioridad de esta partida es el personal sanitario".

vacuna rusa salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar