Durante las primeras 24 horas del lanzamiento del operativo de vacunación contra la COVID-19, Salud Pública aplicó la primera dosis de la SPUTNIK V a 1564 trabajadores de la salud.
En la Capital fueron aplicadas 703 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache; en Tartagal fueron inmunizados 272 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán fueron 223 personas.
En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 190 dosis y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 176 trabajadores de la salud.
Cabe destacar que Salta recibió -el lunes- la primera tanda de vacunas Sputnik V, para la COVID-19, enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 4050 dosis que fueron distribuidas en la Ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, y sirven para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial.
Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para completar el esquema.