Al mediodía arribarán las 4050 dosis de la vacuna Sputnik V

Salud 07/01/2021
vacuna rusa salta

Mientras avanza el temor por el rebrote del coronavirus en el país y con la definición de nuevas medidas restrictivas para resguardar a la población, Salta recibirá este jueves un nuevo cargamento de las Sputnik V, las vacunas rusas contra el coronavirus.

Dicho cargamento está previsto que arribe a la provincia este 7 de enero pasado el mediodía, aproximadamente después de las 13.00, destinadas las dosis a seguir vacunando al personal de Salud.

Al respecto y a la espera de las vacunas, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, amplió los detalles indicando que el operativo a realizar una vez llegadas las Sputnik V será “su distribución, van a otros lugares del interior y se fortalecen en algunos lugares de la Capital para seguir vacunando al personal de salud”.

Del mismo modo remarcó que las 4050 unidades “siguen siendo para el personal sanitario, avanzando un poquito más allá del personal de primera línea”, como el de terapia intensiva o internaciones, por ejemplo.

Con el optimismo que el primer operativo resultó positivo, Jure sumó que en algunos sitios donde se había hecho la distribución ya se aplicaron en su totalidad, mientras que en otros “pudieron vacunar no solo en los hospitales de referencia sino también en municipios vecinos, como en Cafayate que vacunaron al personal de San Carlos y Angastaco”, destacó.


Sputnik VLlega una nueva partida de vacunas Sputnik V a Salta, serán 4050 dosis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día