Relajamiento ante el COVID-19: “Preocupa la baja percepción de riesgo entre los jóvenes”

Coronavirus 06/01/2021
playa jovenes
Foto: Clarin.

Con el aumento de contagios de coronavirus que está registrando el país durante las últimas semanas, junto al peligro del rebrote, el relajamiento y el descontrol que se está viendo en las playas, instaron a la comunidad a extremar los cuidados haciendo énfasis en la población joven.

El pedido lo realizó el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, durante el informe de actualización sanitaria realizado este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación.

Llegó el verano y con él los casos están aumentando un montón, es una situación que nos preocupa”, indicó el doctor quien agregó que “sabíamos que podíamos estar en riesgo de este aumento por esta secuencia de las fiestas, que permiten el contacto de muchas personas”.

Del mismo modo recalcó que preocupa “la baja percepción de riesgo entre las personas jóvenes, que tiene un riesgo bajo de mortalidad pero son un factor para transmitir la infección a otras personas”.

Es por esto que instó a los cuidados pensando en los peligros de que las cifras sigan elevándose por este relajamiento rotundo. “Es importante conocer que nos podemos contagiar, agradecemos a los jóvenes que se están cuidando porque nos cuidan a todos, a los médicos que están en las guardias y terapias”, sentenció Sued.


“Usemos barbjio, aún cuando estemos al aire libre


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día