El viernes se reúne el COE para evaluar si tomará nuevas medidas restrictivas

Coronavirus 06/01/2021
rebrote 2

Así lo adelantó el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien criticó el relajamiento de los salteños asegurando que estamos expuestos a volver a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y que se deben tomar medidas un poco más restrictivas porque está en riesgo toda la comunidad

“Comenzamos el año con muy pocos casos, con una situación especial pero estamos en estado de alerta por lo que está pasando en las distintas provincias y en los países vecinos. No estamos ajenos del rebrote, estamos monitoreando áreas sensibles que han tenido un incremento de casos, tenemos el turismo por delante en enero y febrero, con algunas localidades que tienen ocupación del 100%”, sostuvo en FM Aries.

rebrote

Hoy mantendrá una reunión con el ministro de Turismo, Mario Peña, con quien dialogará sobre la necesidad de endurecer los controles ya que hay una evidente falta de acompañamiento social y responsabilidad ciudadana. “Hay que esperar la repercusión de las fiestas. Ha habido un desmadre en la comunidad, numerosas fiestas clandestinas, todo esto pone en riesgo a toda la comunidad”, dijo.

rebrote

El viernes tendrá lugar una reunión del COE donde se definirá si se toman medidas restrictivas para la provincia. “Se está hablando en diferentes provincias de distintas medidas que van desde un toque de queda sanitario en adelante. Nación no se va a manifestar respecto a medidas nacionales, pero cada provincia tiene que ir evaluando. Hay que tomar medidas un poco más restrictivas porque se está poniendo en riesgo a la comunidad, hay que ser muy criteriosos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día