


Empezó el paro de Moyano: los camiones ya no cargan combustibles
A las 20.30 partieron los últimos camiones llenos de nafta, diesel o GNC. La medida de fuerza convocada por Moyano, Barrionuevo y agrupaciones de izquierda afectará en especial al transporte público.
Nacional09/04/2014El paro que las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda, convocan para este jueves durante todo el día, comenzó en la rama de Combustibles de Camioneros a las 20.30 del miércoles, cuando se dejó de cargar los vehículos.
El secretario general de la rama Combustibles de Camioneros, Sergio Jerez, explicó que se adoptó adelantar un par de horas la medida de fuerza para evitar que los camiones queden cargados con los combustibles en el inicio de la medida de fuerza.
En declaraciones a la prensa, señaló que a las 21 partió el último camión para lograr abastecer a las estaciones de servicio que tienen designadas y luego tener tiempo de regresar para guardar el vehículo alrededor de la medianoche y retornar a sus hogares.
Las estaciones de servicio enroladas en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), mantendrán este jueves un sistema de guardias para expedir combustibles a ambulancias, policías y situaciones de urgencia de particulares.
La titular de Fecra, Rosario Sica, contó a minutouno.com que un gran cantidad de conductores cargaron sus vehículos este miércoles previendo la falta de abastecimiento de mañana por el paro. Hubo largas filas y demoras en la mayoría de las bocas de expendio.
El paro nacional sin movilización, pero con numerosos piquetes, se realizará el jueves y afectará en especial al transporte público, para reclamar contra el "techo a las paritarias", la "inflación" y la "inseguridad".
La huelga general interrumpirá los servicios de trenes y colectivos, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, y también alcanzará a las estaciones de servicio, hospitales, peajes, portuarios, gastronómicos, canillitas y panaderos, entre otros sectores.
Si bien será una huelga sin movilización y sin actos, agrupaciones de izquierda que se sumaron a la medida de fuerza dispusieron realizar durante la jornada unos 40 piquetes en todo el país, que además dificultarán el paso de aquellos que busquen circular en sus autos particulares en los principales accesos a la Capital Federal.
En la víspera, Moyano, Barrionuevo y Micheli, junto a los principales dirigentes de las tres centrales opositoras, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, donde coincidieron en señalar que la medida de fuerza tendrá una "adhesión masiva" y responsabilizaron al Gobierno nacional por los posibles incidentes que pudieran ocurrir durante la jornada.
Fuente: MinutoUno.com























