Paro CGT
Banco Macro dejó recomendaciones para sus clientes y evitar que mañana se queden sin dinero. La entidad bancaria aseguró que dispondrá acciones para garantizar la disponibilidad del efectivo en los cajeros automáticos del país.
Tras la convocatoria del oficialismo para tratar mañana el proyecto para modificar el cálculo de las jubilaciones, la central se reunió y resolvió adherirse a la protesta impulsada por organizaciones sociales. Tensión en estos momentos en el Congreso.
Indicaron en conferencia de prensa secretarios generales de la Confederación General del Trabajo. Además sostuvieron que el paro ha sido contundente en todo el país. En tanto, en medio de la medida de fuerza, Macri inaugura el Mini Davos.
El diputado nacional Kosiner indicó que no resuelve nada pero exigió respuestas por parte del gobierno. En tanto Nanni indicó que el paro no tiene una consiga y Olmedo presenta un proyecto para que las medidas de fuerza se cumplan durante los fines de semana.
A través de un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta sostuvo: “el paro no es el camino que nos conduce al bienestar de los argentinos”. Pidió respeto hacia los trabajadores que quieran trabajar.
Roberto Robino, secretario de la Función Pública destacó el bajo nivel de ausentismo registrado ayer en la administración pública provincial. Se debió sólo a la falta de transporte.
David Buenaventura, secretario general Central de Trabajadores de Argentina en Salta, aseguró que lo que reclaman con el paro es un cambio en la política. Hay una injusta redistribución de la riqueza.
El ministro Florencio Randazzo, calificó de "extorsiva" la medida de fuerza y aseguró que "un país que para, no progresa".
El 93% de las empresas ubicadas en la zona están con actividad. Sólo 6 empresas están sin trabajar ya sea por su pertenencia al sindicato de camioneros o bien por la falta de transporte público.
Rodrigo Fernández, secretario de Recursos Humanos de la municipalidad, dijo que se debe a la falta de transporte y a la adhesión de UTM así como otros del Frente Gremial.
Situaciones de tensión se vivieron en confiterías, empresas y estaciones de servicio que están trabajando. Algunos optaron por cerrar sus puertas.