Detienen al jugador de GyT, Matías Macoritto, acusado de abuso

Policiales 11/01/2021
abuso golpes violencia

Durante el fin de semana, Matias Macoritto de 25 años fue detenido acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años. Es jugador de la primera división de Gimnasia y Tiro. Su detención se concretó ayer mientras precalentaba para un partido. 

InformateSalta accedió a la denuncia de la menor tras dialogar con su abogado defensor Santiago Pedroza. Según lo denunciado por la madre de la joven, ese día habían salido a cenar con su hermana y el acusado en el auto familiar. En un momento determinado la menor quedó sola con Macoritto, circunstancias que habría aprovechado para trasladarla hasta un hotel alojamiento en cercanías a La Rural, B° Don Emilio. 

Continuando en su relato, la madre de la menor dijo que su hija le manifestó que estando en la habitación se defendió dándole un golpe en la cabeza, pero el joven la tiró en la cama donde se habría producido el abuso. Las declaraciones indican que habrían estado una hora en el lugar y que la hizo bañarse, pidiéndole que no cuente lo sucedido a su familia en la cual era considerado un hijo más.  

En la denuncia se asegura que el joven obligó a la menor a practicarle sexo oral para luego accederla carnalmente. Por el momento, todo es materia de investigación, esperando resultados médicos sobre la menor y pericias psicológicas. En tanto el jugador de primera división permanece detenido.  En el hecho interviene la UDIS 1. 

El abogado defensor, Santiago Pedraza, dijo a InformateSalta que junto la familia irán hasta las últimas consecuencias para que se le aplique la sanción más grave posible. 


"Ha sido un hecho terrible, la nena ni siquiera se podía parar de los dolores, todos dicen 16 años no es una nena, sí, es una nena, es una chica muy chica y las vejaciones han sido espantosas" 


A la espera de los estudios médicos y psicológicos, el letrado, adelantó que de ser necesario solicitará Cámara Gesell para su defendida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día