Elecciones en Salta: Zapata no descarta una alianza con el PRO y el PRS

Política 13/01/2021
carlos zapata
carlos zapata

En el marco de un nuevo año electoral, Carlos Zapata, diputado de “Ahora Patria”, en diálogo con InformateSalta, se reunió con el interventor del PRO, Gustavo André, con quien sostuvo “tienen muchísimas cosas en común”, y no descartó entablar conversaciones en un futuro próximo para evaluar una posible alianza.

El legislador sostuvo que ambos coinciden en que las banderas de la institucionalidad, la lucha contra la corrupción, la república y la democracia son pilares fundamentales de cualquier partido que quiera actuar en política y que tenga intenciones sanas. “Hablamos sobre la coincidencia del problema que es tener una Corte que mire a la casa de gobierno antes de emitir un fallo, esas cosas le hacen mal a la institucionalidad”. 


“Eventualmente si nos llegamos a juntar, será muy auspicioso, hay buena gente en el PRO”


En ese marco, sumó también al Partido Renovador de Salta, hoy conducido por Cristina Fiore, con quien supo trabajar dentro del bloque de Olmedo en la campaña en que ambos llegaran a la Legislatura. “El PRS tiene una profunda tradición republicana desde su fundación, Cristina Fiore empezó a recuperar su identidad original”

Por último, sostuvo que el objetivo primordial es lograr representación en los cuerpos legislativos. “Nosotros ya sea solos o en una alianza vamos a proponer candidatos para todos los cargos que se elijan en el departamento Capital y a nivel nacional inclusive, todo dependerá si hay un proceso de alianza”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día