Días atrás el pueblo de La Caldera se vio conmocionado por el daño causado a la imagen de la Virgen que se encuentra en el ingreso al pueblo. Se trata del segundo ataque que sufrió la estatua de la Virgen, la cual había sido restaurada días atrás, tras el mismo ataque.
En esta oportunidad, vecinos del Pueblo, lograron identificar el vehículo del posible atacante que huyó del lugar. De inmediato se pidió colaboración a la policía caminera de Jujuy y se logró identificar a Sergio Luciano Frías de 34 años como el atacante.
Tras ser identificado, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 1, lo imputó como autor del delito de daño calificado.
El fiscal considera que el acusado causó de manera intencional, daños en una figura de la virgen de la Medalla Milagrosa, la cual se encontraba en la entrada de la localidad de La Caldera, lugar de acceso público, lo que importa el agravamiento de la figura básica por tratarse de un bien de uso/exhibición pública y dispuesto en un lugar que determina su mayor exposición y ámbito de cobertura por la ley penal.
El vehículo en el que se desplazaba se encuentra secuestrado y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su embargo, sujeto a decomiso, para garantizar la reparación del daño causado.