Restricción de circulación: "Es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria"

Coronavirus 13/01/2021
esteban coe

El COE provincial decidió restringir la circulación nocturna de 2 a 6 de la mañana con el objetivo de prevenir y colaborar con la disminución de casos de COVID-19 en Salta. 


posadas matiasRestricción de la circulación: "Es una medida equilibrada que no afecta a los sectores económicos"

"Ha sido una reunión muy importante sobre todo en la toma de conciencia de prevención tenemos que trabajar preventivamente en las restricciones. Se decidió en forma unánime la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana. Es un horario controvertido donde muchísima gente joven se presta a fiestas clandestinas. Hemos visto incremento de accidentes, en estado de ebriedad" indicó el ministro de Salud, Juan José Esteban. 

bares5

El titular del COE señaló que se está avanzando con los controles de seguridad a través del ministro Pulleiro. Señaló que durante la reunión se trataron varios puntos más como “corsos, carpas bailables, que por el momento no tienen protocolos, no se puede autorizar algo que no tiene protocolo, además hay una razón especial, no se puede permitir la presencia de más de 100 personas”.

La medida busca proteger el equilibrio económico social sanitario. Respecto a vuelta de los cines, Esteban dijo que ya las salas “presentaron un protocolo a nivel nacional y estamos a la espera de la aprobación para que lo evaluemos nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día