Restricción de la circulación: "Es una medida equilibrada que no afecta a los sectores económicos"

Coronavirus 13/01/2021
posadas matias

Finalmente este miércoles el Comité Operativo de Emergencias de Salta anunció la resolución que tomaron en base al alarmante pronóstico de rebrote de COVID-19 que se espera para los próximos días y ante el notorio relajamiento de la sociedad ante las medidas preventivas.

La medida restringe la circulación nocturna entre las 2 y las 6 de la mañana, en todo el territorio provincial, comenzando a regir desde este sábado 16 de enero, buscando mitigar los contagios y efectivizando los controles a las reuniones clandestinas.


Controles Integrales de SeguridadVuelve la restricción de circulación nocturna de 2 a 6 de la mañana


Al respecto de lo resuelto el secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, se manifestó indicando que “se han tomado medidas que tienen que ver con darle continuidad a una reunión que mantuvimos el viernes, ahora conociendo los detalles del decreto de Nación para avanzar en la restricción nocturna”.

Dicho esto remarcó que “decidimos volver a la restricción de 2 a 6 (porque) creemos que es una medida equilibrada que no afecta a los sectores económicos”. A esto sumó que “en Salta ya venía funcionando y tiene como objetivo genera mayor control para evitar en la nocturnidad las fiestas clandestinas”.


“Según Epidemiología, son en estas fiestas donde se dan los mayores contagios que se están detectando”


Del mismo modo, Posadas puntualizó que lo resuelto por el Comité es “una medida que, priorizando la salud, estamos cuidando la economía”, además que en el horario de la limitación la actividad ya es casi nula en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día