Salta le pedirá a Alberto Fernández derogar las PASO a nivel nacional

Política 14/01/2021
marocco
marocco

Mientras algunos partidos políticos ya piensan en cómo armarse para imponerse en los próximos comicios, aun quedan aspectos por resolver. La incertidumbre en torno a la posible fecha de las instancias provinciales y las elecciones desdobladas a nivel nacional hacen que haya más dudas que certezas en torno a las legislativas de este 2021.

En este aspecto, el vicegobernador Antonio Marocco dialogó con InformateSalta y reafirmó su conformidad con la derogación en Salta de la ley de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Hay una abrumadora mayoría que quería evitar las primarias”, dijo.

A estas declaraciones hechas ante InformateSalta, el vicegobernador de la provincia contó que el último lunes mantuvo reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz donde abordaron el tema del calendario electoral.

“El Gobernador sigue momento a momento la pandemia y el expresa que la ciencia no tiene una respuesta contundente, entonces no sabemos cuál va a ser la situación en pleno otoño-inverno”, explicó


“Son elecciones que hay que hacer a pesar de las circunstancias: hay que renovar el Concejo Deliberante y  las cámaras legislativas pero la evaluación se hace día a día a los efectos de ir viendo lo que es realmente conveniente”


Pedido al Presidente

Dirigiendo la mirada al plano nacional, Marocco indicó que mantuvo reuniones con el Consejo Federal del Norte Grande donde conformaron un acta constitutiva donde figura la voluntad de los 10 gobernadores que la componen solicitar al Presidente Alberto Fernández la derogación de las PASO a nivel nacional.

Estos planteos serán transmitidos a Fernández en la próxima reunión que mantengan el miércoles 20 de enero en Chilecito, La Rioja. “Está en el temario: con los gobernadores llegamos al acuerdo de pedir la derogación de las PASO nacionales”, insiste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día