Las fechas de las elecciones en Salta, entre la pandemia y lo que defina Nación

Política 11/01/2021
elecciones - mesas

Salta ya transita el 2021 y eso significa la carrera de largada para lo que será un intenso año electoral, cuyos comicios legislativos ya están sobre la mesa de debate de los principales partidos, quienes comienzan a mirar hacia las urnas.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia también miran al calendario electoral planificando cómo podrá desarrollarse el mismo en medio de la pandemia del COVID-19 que sigue presente. Tras la suspensión de las Primarias en Salta, ahora desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar los comicios.

Así lo planteó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en diálogo con FM Profesional, donde remarcó que la amenaza del rebrote y los contagios que puedan producirse en el año serán un factor clave para tomar la decisión.


elecciones - mesasPromulgaron la suspensión de las PASO en Salta para el 2021

Según aclaró, los dos ejes que determinarán las fechas en la que los salteños iremos a la urna es, por un lado la evolución sanitaria de la curva de contagios, y por el otro lado lo que determine el Gobierno de la Nación.

Sobre este último, Posadas consideró que sería óptimo que desde el Ejecutivo nacional también dejen sin efecto las PASO, suprimiendo esa instancia, reduciendo la cantidad de fechas electorales y no se implique un riesgo mayor por la pandemia.

Así mismo, el secretario general recordó que la ley electoral provincial establece que son cinco los meses de anticipación con los que se debe establecer la fecha para ir a las urnas, con la particularidad del contexto actual que marca lo que deparen los próximos meses.

Elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día