Gira de egresados: ¿Para cuándo se trasladaron las fechas de los viajes ya pagados?

Sociedad 14/01/2021
egresados

En las últimas horas había incertidumbre por parte de estudiantes del último año que terminaron sus estudios en el 2020, como también por sus padres, respecto a los viajes de egresados que estuvieron pagando y su realización, siendo muchos quienes reclamaban la devolución del dinero.

¿Qué pasará con los viajes? Al respecto y teniendo un contacto directo con el sector, InformateSalta dialogó con Marcelo Valdez, de la firma TPA Turismo quien explicó qué ocurrirá con las giras.


egresadosEgresados 2020, sin gira y sin respuesta por parte de las agencias

“Por el tema de la pandemia se complicó todo, no hubo viajes desde Salta y las empresas pasaron todo para este 2021, para los meses de octubre y noviembre”, comentó en primer lugar recordando que, pese a las expectativas de poder concretar los viajes el año que pasó, no se pudo.

“Se fueron pasando las fechas, en Salta generalmente el 90% va a Carlos Paz y el 10% restante a Bariloche, a ésta no se pudo por la pandemia, a Carlos Paz se fue pasando para noviembre pero no se hizo”, agregó. 


“El 90% de las agencias decidieron llevar todo para este 2021”


Consultado sobre el reintegro del dinero, en caso que los padres lo exijan, Valdez indicó que “legalmente hay que devolver la plata”, pero también puntualizó en que “muchos se atrasaron (en los pagos de las cuotas), por contrato si te atrasás 3 meses, perdés la plata”.

No obstante recalcó que aquellos que cancelaron el dinero de sus viajes de egresados y no pudieron hacerlo en 2020, tendrán la posibilidad de realizarlo este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día