Alarma por las fiestas clandestinas en Salta: se desbarataron 120 en los últimos dos meses

Sociedad 14/01/2021
policias

Luego que el ministerio de Salud manifestara su preocupación por la proliferación de reuniones que exceden la capacidad permitida, Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, en Somos Salta, pidió a la sociedad  actuar con más responsabilidad, a la vez que agregó que en los últimos dos meses se desbarataron más de 120 fiestas clandestinas.

Con respecto a la limitación de la circulación de personas desde las 2 hasta las 6 de la mañana, que comenzará a regir a partir del sábado 16 de enero, sostuvo que se reforzarán los controles para hacer respetar la norma. “La idea de nosotros no es salir a sancionar, sino seguir concientizando, educando, trabajando en la prevención"


“Los retenes y anillos de seguridad no vuelven por el momento, solamente vamos a reforzar los operativos”


A su vez explicó que estarán exceptuados de la medida el área de seguridad y salud, mientras que los gastronómicos, y salones de eventos tendrán hasta las 3 de la mañana, únicamente para circular desde sus lugares de trabajo hasta sus domicilios.

Para tal fin, comentó que será necesario contar con la documentación respaldatoria. “Ellos deben generar el permiso que ya venían portando, más alguna documentación que pueda avalar que pertenecen a cierta empresa, el mismo empresario le puede dar una certificación de trabajo, en que horarios trabajan y porque estarían en la vía pública”.


“No apelamos  a la infracción, sino a la prevención, la concientización y sobre todo a la responsabilidad ciudadana”


Cabe destacar que aquellos que no cumplan con la legislación vigente, podrán ser detenidos y sus vehículos secuestrados. “En muchos casos hemos recurrido a esa situación y se llegó a la detención de la persona y el secuestro del vehículo”, concluyó. 

Sanciones informadas por el Gobierno de Salta

Se recuerda que se encuentra vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750.

Mientras para quien participe de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Además, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día