Operativo "Cierre Blanco": Impregnaban cocaína en los cierres de prendas de vestir

Policiales 18 de enero de 2021
cierreblanco2

La banda narco criminal operaba entre Salta y Buenos Aires. El director de Drogas Peligrosas, Walter Ramírez destacó, a través de InformateSalta, el gran trabajo desplegado por el departamento de Investigaciones de Narco criminalidad, en las últimas horas.

La investigación  llevaba 6 meses gracias a una denuncia web.  "Tuvo su fruto en la detención de 5 personas y con el secuestro de 129.800 kilos entre marihuana y cocaína para abastecer bocas de expendio".

Tras consultar a la PROCUNAR, se procedió a librar oficios a la ciudad de Orán y Pichanal, momento en el que tras allanamientos se logra la detención de dos femeninas y un masculino. Vinculado los hechos anteriores se llega a la terminal de Pichanal. 

Ramírez-Drogas

"Se procede a la incautación, en una empresa local importante de 14 bultos, los cuales contenían cierres de gran tamaño. Iban de Bolivia a Buenos Aires. Se realiza el trabajo con canes".

Se realizó la prueba de narcotest con radiactivos químicos, el cual en primer lugar y teniendo en cuenta el color, determinó que se trataría de cocaína

"Estarían impregnadas en las telas, especialmente en los cierres blancos, por el color. Se procedió al secuestro y se remitió todo a Capital para luego ser enviado a un mejor estudio poder determinar cuantos kilos y verificar con exactitud la sustancia impregnada en las telas" indicó Ramírez a InformateSalta.

CierreBlanco

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar