Operativo "Cierre Blanco": Impregnaban cocaína en los cierres de prendas de vestir

Policiales 18/01/2021
cierreblanco2

La banda narco criminal operaba entre Salta y Buenos Aires. El director de Drogas Peligrosas, Walter Ramírez destacó, a través de InformateSalta, el gran trabajo desplegado por el departamento de Investigaciones de Narco criminalidad, en las últimas horas.

La investigación  llevaba 6 meses gracias a una denuncia web.  "Tuvo su fruto en la detención de 5 personas y con el secuestro de 129.800 kilos entre marihuana y cocaína para abastecer bocas de expendio".

Tras consultar a la PROCUNAR, se procedió a librar oficios a la ciudad de Orán y Pichanal, momento en el que tras allanamientos se logra la detención de dos femeninas y un masculino. Vinculado los hechos anteriores se llega a la terminal de Pichanal. 

Ramírez-Drogas

"Se procede a la incautación, en una empresa local importante de 14 bultos, los cuales contenían cierres de gran tamaño. Iban de Bolivia a Buenos Aires. Se realiza el trabajo con canes".

Se realizó la prueba de narcotest con radiactivos químicos, el cual en primer lugar y teniendo en cuenta el color, determinó que se trataría de cocaína

"Estarían impregnadas en las telas, especialmente en los cierres blancos, por el color. Se procedió al secuestro y se remitió todo a Capital para luego ser enviado a un mejor estudio poder determinar cuantos kilos y verificar con exactitud la sustancia impregnada en las telas" indicó Ramírez a InformateSalta.

CierreBlanco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día