Desbarataron una banda narco que operaba en la ciudad de Salta

Policiales 16/01/2021
Desbaratan banda narco
Desbaratan banda narco que operaba en la ciudad de Salta.

En un intenso trabajo de investigación realizado por la Policía de Salta y con la conducción de la Procuraduría de Narcocriminalidad, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

El operativo se desarrolló en un domicilio de Salta y en Pichanal, tras diversas acciones logísticas y la aplicación de innovadoras herramientas tecnológicas.

En Capital, detuvieron a dos mujeres con más de 129 mil dosis de droga, entre cocaína y marihuana.

El miércoles pasado fueron secuestrados unos 30 kilos de estupefacientes, al detener a dos mujeres que transportaban bultos recientemente retirados de una empresa de encomiendas en la ciudad de Salta.

La Procuraduría de Narcocriminalidad del Noroeste argentino (Procunar NOA), encabezada por los fiscales federales Diego Iglesias y Eduardo Villalba y por la auxiliar fiscal Mariana Gamba, logró desbaratar toda una organización que se valía de este método para enviar droga desde Orán hacia la ciudad de Salta. La minuciosa investigación, llevada adelante el último año, consiguió detener a cuatro personas y secuestrar 30 kilos de estupefacientes.

Las tareas realizadas por la División de Investigaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de Salta ya habían logrado determinar que una madre y su hija encabezaban la banda narco que venía recurriendo a este modus operandi y que contaba con un eslabón fundamental: uno de los empleados de la empresa de encomiendas.

Secuestro de drogas

Este empleado, era quien se encargaba de recibir los paquetes con droga y de asegurarse que viajen en la parte más baja de la bodega del colectivo para evitar ser detectada en los controles de ruta de las fuerzas de seguridad.

El último cargamento enviado, llegó a la ciudad de Salta el miércoles 13, para ser retirada sin complicaciones por una de las mujeres junto a su hermana, quienes colocaron los bultos en un auto particular y se marcharon velozmente.

Ambas mujeres desconocían que, tras ellas, estaban los efectivos de la policía que las siguieron hasta interceptarlas en calle J. A. Fernández al 1100, lo que derivó en un accidente de tránsito, cuando intentaron escapar. Una de las mujeres amenazó a los efectivos con un arma blanca.

El pesaje final de la droga secuestrada arrojó 27,914 kilos de marihuana y 2,172 kilos de cocaína, mientras que las tres mujeres y el empleado de la empresa quedaron detenidos e imputados por el transporte de estupefacientes.

Mientras que en el norte de nuestra provincia, se incautaron 14 bultos con telas impregnadas con clorhidrato de cocaína. Se detuvo a dos personas y se procedió al secuestro de dinero y armas de fuego, entre otros elementos probatorios.

Por lo tanto, la Policía y la PROCUNAR lograron evitar la distribución de casi 130 mil dosis de drogas, que estaban destinadas a ser comercializadas en barrios de la ciudad de Salta.

Durante 2020, se decomisaron más de 2 millones de dosis en miles de procedimientos policiales efectuados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día